Los asistentes al mitin aseguraron estar a favor de un cambio que favorezca a los más desprotegidos
El triunfo de Andrés Manuel López Obrador convocó a miles de mexicanos en la plancha del Zócalo capitalino y en diversas plazas públicas del país.
Pero los festejos no sólo se dieron en México, pues en Francia también se tuvo registro de mexicanos que celebraron la victoria del tabasqueño, quienes con camisetas verdes, ponchos, huaraches y banderas de Morena acudieron a Place de la République, en el centro de la capital francesa.
De acuerdo con una publicación de Reforma, se trató de un grupo de cerca de 70 personas quienes se congregaron en punto de las 18:00 horas de este lunes, para celebrar un mitin.
“La revolución ciudadana de América Latina ya comenzó en México”, afirmó Éric Coquerel, diputado de La France Insoumise, partido que postuló en la última elección gala a Jean-Luc Mélenchon, quien ayer celebró en Twitter el triunfo de López Obrador.
Entre los asistente había principalmente jóvenes estudiantes de posgrado, quienes se pronunciaron a favor de generar un cambio y de poner fin a la violencia que azota al país.
Andrea Larrea, estudiante de Antropología, aseguró que aunque son tachado de fanáticos por dar su apoyo a AMLO, se trata de “dar voto de confianza a un proyecto alternativo, a un gobierno que busca impulsar a los menos favorecidos. Por el bien de todos, primero los pobres”.
En tanto, Hugo Manuel Cázares, afirmó que “el país no soporta un año más de guerra, un año más de sangre. No queremos desplazados, no queremos desaparecidos”.
Sé parte de la conversación