La principal razón es que existen platillos que sólo son propios de estas fechas, por lo que los mexicanos suelen consumirlos en exceso
Las Fiestas Patrias en México se distinguen por la amplia variedad de platillos que la gastronomía mexicana ofrece, muchos de ellos sólo son propios de ésta época del año.
La fecha suele festejarse con amigos o familia, y los protagonistas de las reuniones son las quesadillas, tacos, tortas, pozole, chiles en nogada y sopes, entre otros antojitos que son acompañados por bebidas como aguas de sabor, refrescos, cerveza y tequila.
Debido a que muchos de estos alimentos sólo se ven en esta temporada, algunas personas pueden consumirlos en exceso, pues no estarán disponibles sino hasta el año siguiente, lo cual contribuye a un aumento de peso.
“Mucha gente entra en pánico por pensar en cómo van a poder restringirse y a su vez, poder celebrar las fiestas patrias sin pasar un mal rato pensando en los kilos que pueden ganar, el mexicano promedio puede subir hasta un kilo en la cena del 15 de septiembre”, señaló la nutrióloga Rebeca Milheim, de la plataforma Doctoralia.
La especialista recomienda que pese a que algunos platillos sólo estarán disponibles por corto tiempo, lo mejor es no caer en excesos e ingerir sólo lo que nuestro cuerpo necesita.
De acuerdo con una nota de Noticieros Televisa, existen otras alternativas para no privarse de los antojitos y disminuir contenido calórico de estos sustituyendo los componentes de los platillos: cambiar los chiles en nogada o capeados por chiles asados, o usar atún y verduras como relleno.
Pero no se trata sólo de los alimentos, también las bebidas son un factor importante para el aumento de peso, por lo que Milheim recomienda que la moderación es la clave y la mejor opción es tomar un par de cervezas o vino pues tienen menos calorías.
Finalmente la especialista recomienda que después de la cena se deben retomar los hábitos saludables tanto alimenticios como de ejercicio.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/consejos-no-subir-peso-las-fiestas-decembrinas/
Sé parte de la conversación