Un 38 por ciento de los encuestados reconoció que no realiza ninguna actividad física durante la cuarentena
Una encuesta privada publicada este miércoles reveló que el 41 por ciento de los mexicanos, que trabajan desde casa durante el confinamiento, asegura que laboran más horas y permanecen más tiempo conectados por razones de trabajo.
La encuesta “Covid-19 y Home Office” fue realizada por The Wellness and Productivity Project a mil 039 personas, de las cuales 81 por ciento tienen entre 20 y 49 años.
Del total de los encuestados, un 32 por ciento declaró que trabaja menos horas y dedica más tiempo a su casa, mientras que 27 por ciento trabaja la misma cantidad de tiempo.
De cara a la reapertura de actividades que el gobierno mexicano planea implementar gradualmente y por zonas desde el próximo lunes, un 25 por ciento de los encuestados dijo que continuaría trabajando desde casa si así lo solicitan sus empleadores, 59 por ciento señaló que estaría dispuesto una o dos veces por semana, mientras que un 16 por ciento dijo que ya no seguiría trabajando desde casa.
Al respecto, Isaac Gómez-Mercado, responsable del estudio, citado en un comunicado, detalló que los hallazgos han sido muy valiosos para documentar la forzosa migración a una forma de trabajo remota sin considerar las repercusiones en el bienestar de las personas, informó Excélsior.
En la encuesta los participantes señalaron que en cuanto a la vida cotidiana, un 68 por ciento dijo que además de trabajar a distancia realizan quehaceres del hogar, mientras que 43 por ciento asegura que desde que está en confinamiento come mejor y más sano, en contraste con el 3 por ciento que dice comer muy mal o que ha optado por la comida chatarra.
Un 38 por ciento de los encuestados reconoció que no realiza ninguna actividad física durante la cuarentena mientras que un 55 por ciento dice cumplir con rutinas de ejercicio caseras, cardio, yoga o estiramientos.
En cuanto a la ropa, un 79 por ciento de los encuestados ha optado por vestir ropa cómoda para trabajar desde casa, frente a un 15 por ciento que sigue vistiéndose como si fuera a la oficina y solo un 6 por ciento que opta por quedarse en pijama todo el día.
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