Se trata de Joaquín Oliver, originario de Venezuela y del mexicano Martín Duque, de 14 años de edad
Por su parte, Donald Trump envió sus condolencias a los familiares de las víctimas pero evitó tocar el tema del control de armas en territorio estadounidense
Medios internacionales confirmaron este jueves que entre los fallecidos durante el tiroteo que se registró el miércoles en el colegio Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Estados Unidos, se encuentra un venezolano y un mexicano.
Se trata de Joaquín Oliver, de 17 años de edad, originario de Venezuela, quien cursaba el último año de secundaria en dicho instituto, y de Martín Duque, de 14 años de edad y de origen mexicano.
“Con un dolor inmenso, informo que el venezolano Joaquín Oliver fue asesinado durante el tiroteo en la escuela de Florida de este miércoles. Es, sin duda, una de las coberturas más dolorosas que he hecho. Paz a su alma joven, y fuerza para su familia”, expresó la periodista María Alesia Sosa, citada por el periódico venezolano El Nacional.
Oliver fue una de las 17 personas que perdieron la vida en el tiroteo que se atribuye al exalumno Nikolas Cruz, y el decimoctavo en lo que va del año en centros educativos del país norteamericano.
La otra víctima de origen latino fue Martín Duque, quien en un inicio fue dado sólo por desaparecido, pero la mañana de este jueves se confirmó que también perdió la vida en el ataque.
Scott Israel, alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, informó que el agresor de 19 años de edad, tenia en su poder un rifle semiautomático y varios cargadores, con los cuales perpetró la matanza.
Durante las primeras horas del jueves Nikolas Jacob Cruz fue trasladado a una cárcel local, sin embargo, las autoridades aún no ofreció detalles sobre el primer interrogatorio del presunto homicida.
Según se indicó previamente, Cruz fue alumno de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, un suburbio de Fort Lauderdale.
Por su parte, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, expresó este miércoles sus condolencias por los trágicos hechos, y más tarde volvió a referirse a la masacre, pero, en todo momento evitó el debate sobre el control de la venta y posesión de armas. El mandatario sólo hizo énfasis a los presuntos problemas mentales que presentaba Cruz.
“Tantas señales de que estaba perturbado mentalmente, hasta fue expulsado de la escuela por comportamiento malo y errático. Los vecinos y compañeros sabían que era un gran problema. Siempre deben reportar tales incidentes a las autoridades, ¡una y otra vez!”, expresó.
So many signs that the Florida shooter was mentally disturbed, even expelled from school for bad and erratic behavior. Neighbors and classmates knew he was a big problem. Must always report such instances to authorities, again and again!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de febrero de 2018
Con información de Infobae
Sé parte de la conversación