Gilberto fue al Mundial de Rusia acompañado de dos amigos
El homenaje que dedicó a su familia conmocionó, incluso, a “Memo” Ochoa
Gilberto Martínez es un mexicano de 41 años de edad que decidió ir al Mundial de Rusia a honrar a su esposa y sus dos hijos, quienes perdieron la vida en un accidente automovilístico en abril pasado.
Gilberto conoció a Verónica, originaria de Argentina, en el 2001. Él, abogado, y ella, empresaria, se casaron en 2004 y tuvieron dos hijos: Diego y Mia.
Su esposa, que estaba por cumplir 43 años de edad, y sus pequeños tenían 8 y 6 años, respectivamente. Los tres iban a bordo de una minivan que fue impactada en Florida por otra camioneta, que era conducida a toda velocidad por un joven de 21 años. Verónica, Diego y Mía murieron en el lugar.
México hace historia en el Mundial al derrotar 1-0 a Alemania
La familia ya había organizado su visita al Mundial: viaje en tren, hospedaje, ingreso a los partidos de México, Argentina y Portugal, porque Diego admiraba a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Gilberto no pudo ir con su familia a Rusia y en su lugar llevó a dos amigos. Allá, todos les rendieron un emotivo mensaje: se colaron sus pases y usaron playeras de la Selección con los nombres de Verónica, Diego y Mia.
En respuesta al emotivo homenaje, el arquero mexicano Guillermo Ochoa envió un mensaje a Gilberto tras el encuentro con Alemania: “esto fue por tu familia”.
EPN le desea éxito a la selección mexicana y le llueven críticas
Sé parte de la conversación