Jonathan Paredes ganó la medalla de plata en la Copa del Mundo de Clavados de altura en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
Sin embargo, el atleta mexicano subió al podio con la bandera de la Federación Internacional de Natación (FINA) a causa de la sanción temporal impuesta a México.
Paredes consiguió el segundo lugar con un total de 578.70 puntos desde la plataforma de 27 metros, sólo abajo del inglés Gary Hunt, quien se proclamó campeón del mundo con 639.30 unidades. El bronce correspondió al colombiano Orlando Duque, entre 26 competidores.
Con la medalla de Jonathan, es la segunda ocasión que un clavadista mexicano sube al podio con la bandera de la FINA, por la suspensión provisional de este organismo sobre sobre México.
Apenas la semana anterior, Rommel Pacheco conquistó la Copa del Mundo en Río en trampolín de tres metros individual con la bandera de FINA. Mientras se izaba la bandera de México, el yucateco cantó a capela el Himno Nacional.
La FINA sancionó a México porque no pagó una multa de 5 millones de dólares por cancelar la realización del Mundial de Natación, que se iba a celebrar el 2017 en Guadalajara, Jalisco. Así que hasta no pagar, los deportistas mexicanos no pueden usar los distintivos nacionales.
Fuente: Proceso
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación