Hoy en día los videjuegos son un negocio exitoso e innovador tanto en dispositivos móviles como en la realidad virtual y un terreno de oportunidad para los emprendedores, entre los que se encuentran los mexicanos.
“La industria de los videojuegos genera más ganancias que la música y el cine juntos. En 2013, el valor del mercado de los videojuegos en el mundo alcanzó 60,000 millones de dólares (mdd), de los cuales cerca del 3% corresponde a México”, indica Mario Valle Reyes, director de Desarrollo de Negocios para Mercados Emergentes de Electronic Arts (EA).
Mario busca constantemente jóvenes desarrolladores de videojuegos en diferentes partes del mundo. Uno de sus objetivos es detectar al mejor talento mexicano para darle oportunidad de desarrollar proyectos.
Los videojuegos le apasionaron desde que los descubrió a los ocho años gracias a su padre, que se dedicaba a la ingeniería en sistemas.
En la universidad, Mario incursionó en la industria editorial y co-fundó Sputnik. Años después también co-fundó el evento Electronic Game Show, que empezó en 2002 y que actualmente cuenta con hasta 40 mil gamers que cada año quieren enterarse de los próximos lanzamientos y tendencias.
Fuente: Forbes
Sé parte de la conversación