Mudarse a un país extranjero no es algo sencillo, y menos si no tienes la documentación necesaria para residir en dicho país, pero eso no fue un obstáculo para esté exitoso doctor.
Alfredo Quiñones-Hinojosa emigró de Mexicali, Baja California, a Estados Unidos con 19 años de edad, indocumentado, sin saber inglés, todo para trabajar como jornalero junto con una parte de su familia.
Comenzó tomando clases en la escuela comunitaria en las noches para aprender el idioma lo que le permitió ingresar a Berkley, gracias a becas, dinero extra y ayuda de particulares pudo solventar su educación. Más tarde a pesar de lo complicado que es ingresar a una universidad como Harvard, lo logró, ahí fue donde estudio medicina mientras trabajaba en un laboratorio y como profesor particular, se graduó con honores y hoy en día se encuentra trabajando como neurocirujano en el hospital Johns Hopkins.
Quiñones-Hinojosa es un respetado doctor que se dedica a la investigación de células madre, opera, y en profesor de medicina en la facultad.
Su historia de superación es tan interesante que Walt Disney y la productora Plan B, propiedad de Brad Pitt, llevarán al cine la historia del indocumentado mexicano que triunfa en Estados Unidos, la cual tiene como nombre tentativo ‘Dr. Q’.
Por: Desirée Medina.
Sé parte de la conversación