Cuando Carlos Glatt empezó a buscar recursos para su emprendimiento, La Estufita, una cocina portátil muy orientada a comunidades rurales, se encontró con muchos portazos. Los inversionistas no creían en los alcances del proyecto.
“No podían entender que alguien con una latita puede salvar a 100 millones de personas de aquí al 2030”, menciona el empresario.
En busca de nuevos retos, el también creador de la marca de productos turísticos Piraña Joe emprendió un proyecto con un corte mucho más social. Visitó comunidades del país y encontró un gran problema: las personas se enferman al cocinar en sus casas.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tres mil millones de personas cocinan con leña en el mundo, una práctica que cada año provoca cuatro millones de muertes por enfermedades como cáncer o enfisema pulmonar, entre otros padecimientos. A ello hay que añadir la deforestación que conlleva esta actividad.
Una persona que cocina con leña emite 750 mil partículas por millón dentro de su casa, lo que, en palabras de Glatt, “es como estar dentro de un vapor de gas tóxico”.
Información de: CNN
Sé parte de la conversación