El diseñador entró gracias a la invitación de algunos colegas
“Es difícil diseñar el producto con un componente tan grande, cuando al mismo tiempo lo queremos hacer delgado y cómodo en la mano”
Google hace unos días dio a conocer su smartphone de gama alta, Pixel, el cual podría ser una competencia fuerte para el iPhone, ya que cuenta con una mejor cámara y características que lo destacan.
Lo que casi nadie sabes es que dentro de este proceso se encuentra involucrado un mexicano, Alberto Villarreal, director creativo de equipo de móviles, quien también participa en la creación de otros productos.
El diseñador industrial es parte de la nueva división que Google creó para desarrollar sus nuevos hardware.
“Estar como diseñador industrial en una empresa que está poniendo tantos recursos en hardware es único. Sobre todo, cuando tienes este valor agregado que es el ‘alma’ del producto. Hay pocas empresas, no sé si haya más de dos o tres, que puedan hacer esto. Es un privilegio”, dice Villarreal, principal responsable del diseño del Pixel.
Villarreal aceptó trabajar en Google porque la invitación venía de ex colegas en una firma de diseño en San Francisco. “Sabiendo que ellos estaban dentro, pensé que obviamente Google está tomando en serio el tema del hardware”, menciona.
“Es difícil diseñar el producto con un componente tan grande (como la cámara), cuando al mismo tiempo lo queremos hacer delgado y cómodo en la mano”. Además dice estar muy satisfecho del resultado y asegura que el teléfono es cómodo incluso en el bolsillo del pantalón.
Fuente: UNIVISON
Sé parte de la conversación