Fernando Rojas, un estudiante de preparatoria de 17 años, hijo de dos migrantes mexicanos, solicitó admisión en las ocho universidades de mayor prestigio en Estados Unidos, las conocidas como ‘Ivy League’. Y todas le abrieron las puertas para que forme su futuro.
Sus opciones: las universidades de Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Harvard, Pensilvania, Yale y Princeton, todas ubicadas en la costa este y consideradas las más prestigiosas del país.
Hijo de una costurera y un obrero que lleva más de 30 años trabajando en una fábrica de cartones, el estudiante de la secundaria Fullerton en California acredita sus logros académicos a sus padres, quienes no pudieron estudiar más allá de la primaria. Sin embargo, le enseñaron a Rojas a trabajar duro, y luchar por sus sueños.
Anteriormente, Fernando ya había expresado la inspiración que le brindó su experiencia familiar, lo que le valió el primer lugar en la Competencia Nacional de Oratoria en Kansas City.
“Ellos (sus padres) se tomaron el tiempo para enseñarnos los valores morales de trabajar duro y ser resistentes”, dijo Rojas en una entrevista con la cadena NBC Los Angeles. “Saber que tengo estas oportunidades que mis padres no tuvieron y saber que tengo que apreciarlo, es lo que ayudó a superar los problemas, los obstáculos”, agregó.
Su madre María Rojas, resumió el sentir de toda la familia en pocas palabras: “Estoy muy feliz y orgullosa, porque ha trabajado mucho”, dijo la mexicana a la estación televisiva.
Hasta ahora Rojas ha visitado la Universidad de Princeton, y Yale será la próxima a visitar. Sus planes son estudiar leyes y estudios latinoamericanos.
Con información de Sin Embargo
Sé parte de la conversación