El presunto ladrón amenazó a su víctima con matarlo si se quedaba detenido
Al parecer, el robo se dio durante los festejos por el triunfo de la selección mexicana
Uno de los tres mexicanos detenidos en Rusia fue acusado de robo en contra de otro mexicano por el equivalente a 600 dólares en rublos.
Según los primeros reportes, retomados por La Opinión, luego del juego de la selección de México contra la de Alemania, un empresario de 68 años de edad se acercó a comprar una cerveza al Estadio Luzhnikí.
Mientras se encontraba comprando, un sujeto intentó sacarlo de la fila y le dijo “¡Muévete viejo, yo te las invito!“.
La víctima aseguró que cuando se tocó la bolsa trasera del pantalón descubrió que le faltaban los billetes en moneda local, por lo que de inmediato acusó de robo a su connacional.
Entre varios mexicanos rodearon al presunto ladrón y a los pocos minutos llegaron elementos de la Policía local, así como miembros de la Policía Federal Mexicana, que forman parte del Grupo Internacional de Cooperación Policial.
Mexicanos celebran triunfo de la Selección en el Ángel y paralizan las calles de la CDMX
Tras una revisión, las autoridades descubrieron que el sujeto acusado sí llevaba el dinero del empresario, por lo que lo trasladaron a una comisaría de Moscú.
Durante la rendición de declaraciones, el presunto ladrón amenazó a la víctima: “Si me quedo aquí encerrado lo voy a matar“, le dijo.
Sin embargo, uno de los policías mexicanos escuchó las amenazas y le ordenó que se callara, ya que eso podía ser un agravante en su caso.
Después el empresario recibió su dinero de regreso y se retiró a su hotel, mientras que el presunto asaltante quedó detenido.
Sé parte de la conversación