Al llegar a EU, los agentes interrogaron al hombre
Sin fundamento alguno, una mujer acusó al mexicano de tráfico de menores sólo porque sospechó de él
Le nueva polémica en la que se ha envuelto la aerolínea United Airlines tiene que ver con un mexicano que fue detenido e interrogado después de aterrizar en un vuelo de Cancún a Nueva York.
Todo comenzó cuando una pasajera, que viajaba a un lado de él, lo acusó con la tripulación de tráfico de menores, ya que el hombre viajaba con una niña con un tono de piel distinto a la de él.
A pesar de esto, la pasajera no tenía ninguna base para su acusación, ni ninguna clase de evidencia para respaldar lo que dijo.
Sin embargo, cuando el avión aterrizó, los agentes de Estados Unidos interrogaron al mexicano y descubrieron que la menor efectivamente era su hija, la cual tuvo con una ciudadana estadounidense.
Maura Furfey, de ascendencia irlandesa, profesora de español y madre de tres hijos, dijo que su esposo y su hija de tres años con el pelo oscuro y los ojos color almendra con la piel blanca, regresaban de un viaje a México para visitar a la madre y la bisabuela de su esposo, “a quienes ven sólo una vez al año”.
Así, las autoridades Portuarias y de Aduanas y la Patrulla Fronteriza llegaron hasta el avión después de la acusación, se acercaron al hombre y le ordenaron que tomara sus maletas y los siguiera.
Esto, pese a contar con una green card, llevar el pasaporte con el mismo apellido y tener una carta notariada donde señalaba que viajaba a México por una semana.
Finalmente el hombre fue puesto en libertad, y después de presentar una queja en contra de United Airlines, recibió una disculpa y un vale de viaje de 100 dólares.
Con información de Noticieros Televisa
Sé parte de la conversación