Ana Cristina y Carolina Dorantes son hermanas y fundadoras de la compañía FoodLab
Los vasos Yummy Shots están disponibles en 300 puntos de venta en México, Texas y por Amazon en Estados Unidos.
Ana Cristina y Carolina Dorantes son dos hermanas mexicanas que decidieron fundar Food Lab, un negocio dedicado a la creación y distribución vasos comestibles, hechos a base de grenetina.
Además están por lanzar poportes de harina de trigo, conocidos en otros países como pajillas o pitillos.
“Nosotros damos una opción de algo que te puedes comer y en verdad se deshace donde lo tires. No necesita composta, no necesita nada más allá de que te lo comas. Y sirve hasta de alimento para otros animales, entonces nosotros queríamos dar como ese plus, más allá de ecológico, queremos crear nuevas experiencias”, detalló Carolina.
Los vasos Yummy Shots están disponibles en 300 puntos de venta en México, Texas y por Amazon en Estados Unidos, y próximamente llegarán a España, informó el sitio Sin Embargo.
De acuerdo con Greenpeace, en México 23 de los 32 estados han aprobado algún tipo de iniciativa para prohibir o regular los plásticos de un solo uso, en particular las bolsas, siendo el estado de Veracruz el primero de ellos.
En el estado de Baja California, han prohibido bolsas y popotes de plástico, además de regular el poliestireno, mejor conocido como unicel, que se usa para fabricar platos desechables.
Actualmente en México los productos de un solo uso representan cerca del 47 por ciento del volumen total de la industria de plástico, de acuerdo con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).
Ana Cristina considera que su proyecto busca crear conciencia entre los consumidores sobre la cantidad de basura que generan, pero reconoce la necesidad de avanzar hacia una economía circular.
“Sí creo que es un problema sistémico porque ya eliminamos las bolsas, ya estamos eliminando los desechables, perfecto. Pero creo que el siguiente paso va a ser eliminar el plástico de los productos empacados. Entonces a eso es en lo que me estoy ahorita enfocando”, destacó.
Uno de los principales retos que las empresarias afrontan es el mismo que viven la mayoría de los emprendedores: el dinero, el capital y la economía.
Otro problema al que se han enfrentado las emprendedoras, originarias de Tabasco, es que las tiendas aún no saben en qué categoría ubicar al producto, si en alimentos, dulceria, platos desechables o vinos y licores.
Ana Cristina y Carolina aparecieron por primera vez en la lista de las “30 promesas de 2020” de la revista Forbes México y en el programa de televisión “Shark Tank”, en el que atrajeron la inversión del magnate mexicano Arturo Elías Ayub.
Sé parte de la conversación