Sara Medina, de 23 años de edad y quien tenía doble nacionalidad (mexicana y estadounidense), está entre las personas que murieron la semana pasada a causa de la caída de un helicóptero del Cuerpo de Marines de Estados Unidos durante las labores humanitarias en Nepal.
El 12 de mayo un helicóptero oficial de los Marines se estrelló a unos 13 kilómetros al norte de la localidad de Charikot. Realizaba labores de evacuación de la población afectada por el terremoto de magnitud 7.8 que sacudió a Nepal en abril y Medina era una de los oficiales a bordo.
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya estableció comunicación con su familia en el estado de Illinois para ofrecer el apoyo que sea necesario, conforme a la práctica de asistencia y protección consular.
“Personal de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior mantiene comunicación con el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos para realizar diferentes gestiones relativas al traslado de los restos de la connacional que, en primera instancia, serán llevados a territorio estadounidense, en específico al área de Illinois, donde se realizará una ceremonia luctuosa”, informó la Secretaría.
La Cancillería dijo que se realizarán gestiones para que, conforme a los deseos de la familia de Sara Medina, sus restos sean trasladados a su natal estado de Durango. “La SRE expresa sus más sinceras condolencias a la familia de la oficial Sara Medina por su sensible fallecimiento y reitera su compromiso de brindarles la asistencia consular necesaria”, manifestó la dependencia.
Tomada de Sin Embargo
Sé parte de la conversación