“Me sentí triste, sí me dolió. No soy un robot que no siente”, dijo
La gimnasta mide 1,47 metros de estatura y dice que durante tres años ha pesado entre 52 y 54 kilogramos
El día antes de su cumpleaños, la gimnasta mexicana Alexa Moreno cumplió su sueño después de19 años de entrenamiento: participar en sus primeras Olimpiadas.
Tras su actuación la joven de 22 años se convirtió en un trending topic en las redes sociales, y no por sus logros al haber sido la única mujer en representar a México en dicha disciplina durante los juegos de Río, ni por haber clasificado en el puesto 12 de las mejores del mundo en la categoría de salto.
Los connacionales la señalaron por estar “gorda” y la compararon con el popular dibujo animado infantil de la cerdita llamada “Pepa Pig”.
Moreno vio los cientos de comentarios negativos el día de su cumpleaños, aun cuando su hermana le advirtió no hacerlo, según comentó la gimnasta a BBC Mundo.
Después de casi dos décadas de entrenar para la competencia, nada la había preparado para la tormenta de críticas.
“Me sentí triste, sí me dolió. No soy un robot que no siente”, dijo la atleta.
La deportista reconoció que no se encontraba en su peso ideal después de haber sufrido un desgarre muscular tres semanas antes del evento, por lo que la intensidad de su rutina de entrenamiento se vio afectada.
Moreno está segura de que su peso no tuvo nada que ver con su desempeño en la justa olímpica.
“No cometí ningún error grande y de hecho fue una sorpresa que me fuese tan bien en todas las disciplinas, porque piso y salto son mi especialidad”, señaló.
“En un punto llegué a creer que de veras no me veía tan bien. Pero luego pensé en que los que hablaban así de mí no me conocen”, expresó la gimnasta.
A través de su cuenta de Twitter envió un mensaje de agradecimiento a quienes aplaudieron su participación en Río.
“Soy mexicana y luzco como mexicana. No pueden esperar ver a una rubia”, expresó la deportista.
Fuente: BBC Mundo
Sé parte de la conversación