En el sector masculino fue un colombiana quien se llevó el triunfo
La connacional no era la favorita; sin embargo, se llevó la medalla de oro con una notable diferencia respecto al segundo lugar
La mexicana Adriana Jiménez se llevó la medalla de oro en el mundial de clavados en Portugal y lo propio hizo el colombiano Orlando Duque en el sector masculino.
Ambos atletas resultaron triunfadores durante la segunda etapa del Red Bull Cliff Diving World Series, realizado por sexto año consecutivo en el islote de Vila Franca de Campo, en la isla de San Miguel en el país mencionado.
“Es la primera vez que gano y es maravilloso. Estoy muy contenta”, expresó Adriana Jiménez, quien se llevó la victoria en el torneo de clavados de altura el cual reúne a los mejores clavadistas a nivel mundial .
Contra todo pronóstico Jiménez se impuso a la favorita y ganadora del título mundial Rhiannan Iffland, triunfadora de la primera etapa del circuito de la modalidad el 24 de junio, en Irlanda.
“Estoy muy orgullosa de mí misma por vencer en Azores. Fue fantástico y, para ser honesta, no lo esperaba”, expresó Jiménez.
La connacional se llevó la mejor calificación en San Miguel, Azores con un total de 303.50 puntos.
Detrás de la mexicana quedó la australiana Helena Merten, con 284.70 puntos y la alemana Anna Bader en tercer lugar con 281.90 puntos.
En el sector masculino, el colombiano Orlando Duque, de 42 años, se llevó el triunfo.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación