Usuarios del Metro no podrán ingresar con bidones de gasolina
Aseguran que el transporte del combustible implica un riesgo de explosión, y por seguridad no se permitirá su ingreso
El desabasto de gasolina en algunos puntos de la Ciudad de México ha obligado a varios ciudadanos a acudir a las gasolineras con bidones para poder comprar combustible, pues muchos de ellos no pueden mover sus autos por la falta del mismo.
Sin embargo, llevar gasolina de esta forma no será posible para aquellos que usan el transporte público, sobre todo el Metro, pues las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) han anunciado que esto está prohibido.
En las instalaciones de este medio de transporte no se permitirá a los usuarios ingresar con bidones o recipientes que contengan gasolina, esto por razones de seguridad.
A través de su cuenta de Twitter, las autoridades del Metro dieron a conocer que se trata de una medida para evitar accidentes y con la intención de velar por la seguridad de todos los pasajeros.
Por seguridad de las personas usuarias, no está permitido el ingreso de bidones o recipientes con gasolina a las instalaciones del Metro. La seguridad la hacemos todas y todos. pic.twitter.com/2d3t5JlG51
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 16 de enero de 2019
Protección Civil ha dado a conocer que a temperatura ambiente el hidrocarburo genera vapores explosivos, lo cual representa un peligro inminente de incendio tanto en lo que se refiera a su transporte o almacenamiento inadecuado.
De acuerdo con una publicación de El Financiero, el traslado de combustible debe realizarse en envases de polietileno de alta densidad, que puedan resistir solventes, pues los envases de PET corren el riesgo de ser solubilizados por la gasolina y al final se romperá, en especial si está expuesto al sol.
Se menciona que los vapores que genera la gasolina en envases causa una sobrepresión y, si el sello de la tapa no es el adecuado, provocará que se dispare y ocasione una mayor evaporación.
Sé parte de la conversación