El movimiento #MeToo surgió luego de las acusaciones contra un reconocido politólogo acusado de incesto
En Francia el politólogo Olivier Duhamel, uno de los analistas y académicos más famosos del país, ha sido acusado de incesto, desencadenando un nuevo #MeToo en el que decenas de víctimas han compartido sus propias experiencias a través de redes sociales.
Fue la jurista Camille Kouchner, hija del politólogo, quien en un libro que se publicó la semana pasada, “La Familia Grande”, acusa a Duhamelde haber abusado sexualmente de su hermano mellizo, Antoine, cuando este tenía 14 años.
La publicación de este libro ha provocado que el analista, de 70 años, fuera destituido de su cargo como presidente de la Fundación Nacional de Ciencias Políticas (FNSP) y de otras funciones.
Además la Fiscalía de París lo está investigando por los delitos de violaciones y agresiones sexuales de una persona con autoridad hacia un menor.
A través del hashtag #MeTooInceste, desde el sábado pasado miles de usuarios de Twitter, tanto hombres como mujeres, compartieron sus historias y fotografías de ellos mismos a la edad que tenían cuando sucedieron los hechos.
“Asombrada por la valentía de quienes lo cuentan. Somos miles a su lado, les creemos y apoyamos”, escribió, la presidenta de la Fundación de las Mujeres, Anne-Cécile Mailfert, instando al Gobierno a acelerar su compromiso contra el incesto y la violencia sexual contra los menores.
De acuerdo con la agencia EFE, el movimiento #MeToo surgió en el 2017, luego de las denuncias contra el productor estadounidense Harvey Weinstein. En Francia la campaña tomó forma bajo la etiqueta #BalanceTonPorc (#DelataATuCerdo).
Sé parte de la conversación