Metlife y Grupo Nacional Provincial (GNP) son las aseguradoras con más quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), debido a que incumple a sus clientes.
GNP es parte de Grupo BAL, un conglomerado que agrupa a la cadena de tiendas departamentales El Palacio de Hierro e Industrias Peñoles, dedicada a actividades mineras.
Aunque su misión, como lo presume en su portal Web, es “satisfacer las necesidades de protección, previsión financiera y servicios de salud de la sociedad mexicana”, el número de quejas indica lo contrario.
La Condusef indica que esta aseguradora tiene quejas por el mal servicio que prestó a sus que adquirieron un seguro de gastos médicos mayores y accidentes personas, así como para sus automóviles, revela la Condusef.
De enero a junio de 2016, la empresa de Alberto Baillères tiene 2,593 reclamaciones por los servicios otorgados a sus clientes, y sólo es superada por las 2,794 reclamaciones interpuestas en contra de Metlife.
En el tercer puesto se encuentra BBVA Bancomer Seguros, con 1,773 quejas; le siguen AXA con 1,383 y Qualitas con 1,271 reclamaciones.
Si estás por adquirir un seguro, la dependencia da estos consejos:
1.- El mejor seguro se adapta a tus necesidades.
2.- Antes de contratar algún producto compara, lo recomendable es que tengas al menos tres cotizaciones diferentes para decidir cuál es la mejor para ti.
3.- Si tienes alguna duda sobre el producto o sus coberturas pregunta y hasta que no quedes satisfecho no firmes el contrato.
4.- Infórmate sobre las excepciones que no cubre el seguro.
5.- Consulta el Buró de Entidades Financieras, en donde podrás comparar opciones de acuerdo a las reclamaciones, sanciones y calificaciones de las aseguradoras que ofrecen el producto
Fuente: Forbes
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