Se informó que el empleado, no identificado, había sido despedido
La publicación de Carrillo se viralizó con rapidez en redes
El dueño de un restaurante costero, del sur de California, decidió despedir a uno de sus meseros luego del reclamo de una clienta ofendida.
El reclamo fue que un mesero del restaurante Saint Marc Pub-Café, en Pacific City, exigió a cuatro clientes mostrar su “comprobante de residencia” antes de poder atenderlas, pese que ellas son ciudadanas estadounidenses.
El incidente sucedió el pasado 11 de marzo en la ciudad de Huntington Beach, cuando Diana Carrillo, su hermana y dos amigas acudieron al restaurante.
Así lo relató la joven en su cuenta de Facebook, y explicó que pretendía ordenar una bebida con alcohol por lo que tomó su tarjeta de identificación de su bolso, fue entonces que el camarero preguntó “¿puedo ver su comprobante de residencia?”.
Ante la pregunta, Carrillo respondió incrédula que si era en serio que acaba de preguntarle por dicho documento, a lo que el mesero dijo: “Necesito asegurarme de que sean residentes antes de atenderlas”.
La publicación de Carrillo se viralizó con rapidez. En ella no sólo compartía lo sucedido, sino que expresó deseo de disciplina hacia el hombre que las había atendido de tan mal gusto.
Esto obligó al dueño de Saint Marc Pub-Café a tomar cartas en el asunto y tres días después el restaurante publicó una disculpa en la que dijo que “este tipo de comportamiento no es representativo de la marca St. Marc y no será tolerado”, y se informó que el empleado, no identificado, había sido despedido.
El restaurante además se comunicó con Carrillo y acordó donar 10 por ciento de sus ganancias de este fin de semana a la organización Orange County Immigrant Youth United, fundación que eligió Carrillo.
Fuente: Sin Embargo
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