“Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos”, replicó
Critica a Trump y éste responde en Twitter, la llama: “Lacaya de Hillary”
La actriz Meryl Streep recibió este domingo el premio Cecille B. DeMille a la trayectoria en la entrega de los Globos de Oro. Durante su discurso la actriz defendió a Hollywood y a los periodistas y criticó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Meryl Steep, recordó con tristeza una escena de la campaña electoral del entonces candidato, cuando éste se burló en público de un reportero con discapacidad del diario The New York Times.
“Todavía no puedo sacármelo de la cabeza, como se me rompió el corazón cuando vi eso”, porque no era una película sino la vida real, expresó la actriz.
“Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos”, replicó en su discursos sin mencionar el nombre de Trump.
Por otra parte, la multipremiada actriz dijo que Hollywood es un lugar lleno de gente de otros lugares unida en un la misión de mostrar al mundo lo que ellos sienten. Por eso es importante hacer periodismo sólido y contribuir a la Comisión para la Protección de los Periodistas.
Su colega Viola Davis, fue quien le entregó el premio y le dijo: “Me enorgulleces como artista. Me haces sentir que lo que tengo — mi cuerpo, mi cara, mi edad — es suficiente”.
La respuesta de Trump no se hizo esperar
Inmediatamente después de que el discurso de la famosa actriz hiciera eco en los medios nacionales e intenacionales, el presidente electo Donald Trump, atacó a través de Twitter las palabras que pronunció Streep.
“Es una actriz sobrevalorada” “Lacaya de Hillary”, arremetió.
Donald Trump asegura que no se burló de Serge Kovaleski, reportero con discapacidad de The New York Times, solo que él hizo una mala historia hace 16 años para desprestigiar su imagen.
https://youtu.be/LwNhZbiEV8c
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación