Es lamentable que el látigo del ejecutivo golpeé, intimide, castigue e humille a través de su cuenta de Twitter
El presidente “nos habrá hecho darnos cuenta de lo frágil que realmente es la libertad”, dijo al recibir un premio por Human Rights Campaign en NY
“Si su catastrófico instinto de tomar represalias no nos lleva a un invierno nuclear, tendremos mucho que agradecer a este presidente. Porque nos habrá hecho darnos cuenta de lo frágil que realmente es la libertad”, estas fueron las palabras de la actriz Meryl Streep al recibir un premio de la Human Rights Campaign en Nueva York.
Lo anterior responde a las críticas que recibió la actriz por parte del presidente Donald Trump en respuesta a su famoso discurso en la pasada entrega de los Globos de Oro.
En esa ocasión, el presidente arremetió en su cuenta de Twitter contra la actriz: “Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood, no me conoce, pero me atacó” y la acuso de ser una “lacaya de Hillary Clinton”.
Ante esto, la actriz pronunció en su discurso que es aterrador que tus opiniones te expongan así frente al presidente. “Te expone a todo tipo de ataques de ejércitos de ‘camisas pardas’, ‘bots’ y cosas peores. La única forma de hacerlo es si sientes que tienes que hacerlo”.
Aunque no precisó a que se refería, el término “camisas pardas” se usa habitualmente para describir a los grupos paramilitares que apoyaron el auge del nazismo en Alemania.
Meryl Strepp concluyó su discurso señalando lo lamentable que es que el látigo del ejecutivo golpeé, intimide, castigue e humille a través de su cuenta de Twitter.
“Deslegitimar a la prensa y a enemigos imaginarios con una irregularidad espasmódica y con una previsibilidad fácilmente provocada”, dijo.
Lee la nota completa en Noticieros Televisa
Sé parte de la conversación