Aparecerá como un pequeño punto negro cerca del Sol y se recomienda utilizar equipo especial para observarlo
El fenómeno será visible en EU, Canadá, México, Centroamérica y Sudamérica
Este lunes 11 de noviembre, Mercurio podrá ser visible en casi todo el mundo al pasar justo entre la Tierra y el Sol.
El planeta más pequeño del sistema solar aparecerá como un pequeño punto negro a partir de las 12:35 GMT (7:35 de la mañana hora de la costa este de Estados Unidos), y podrá ser visible en Canadá, México, Centroamérica y Sudamérica, con el equipo adecuado y si lo permiten las condiciones climáticas. El fenómeno durará 5 horas y media.
De acuerdo con la información de Noticieros Televisa, el próximo tránsito de Mercurio será en el 2032, pero no será visible en América.
Los habitantes de la Tierra solo pueden disfrutar de entre 13 y 14 tránsitos de este planeta durante un siglo.
Para poder ver el espectáculo de este día, los expertos recomiendan utilizar protección ocular especial como telescopios y binoculares con filtro solar.
Al respecto, Alex Young, astrofísico solar de la NASA, señaló: “Las gafas que se usaron en Estados Unidos para ver el eclipse solar total de hace dos años pueden usarse de nuevo, pero con ellas se necesitaría tener una “visión excepcional” para detectar al minúsculo Mercurio”.
Mercurio de 4 mil 800 kilómetros de diámetro pasará frente al Sol a una velocidad aproximada de 241 mil kilómetros por hora (150 mil millas por hora).
Sé parte de la conversación