“Mientras unos gritan ¡viva México!, otros lo matan”, lamentó
“Muchas gracias por dar las migajas que les sobran”, dijo Brozo a los políticos
Víctor Trujillo, ‘Brozo’ realizó una fuerte crítica a la respuesta de los políticos ante la situación que atraviesa México tras los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.
En su característico estilo sarcástico, el periodista agradeció a quienes “vestidos de funcionarios públicos dan las migajas que les sobran”.
“Muchas gracias por tanta bondad, casi me hacen llorar”, continuó.
Así mismo dijo que los políticos “no han sido capaces” de unirse para ejercer acciones a favor de los damnificados, pero “para que haya campañas… para hacer tus negocios, para poder gobernar lo primero que se debe tener es un país” aclaró dirigiéndose a los funcionarios públicos.
El comunicador enfatizó que el gobierno no ha realizado ningún acto de bondad, también lamentó las palabras del Presidente Enrique Peña Nieto quien en días pasados pidió lonas y cobijas para los damnificados “gasta en su promoción 34 mil millones de pesos al año y anda pidiendo ‘a ver si no le sobra un catre'”, dijo mientras se burló del Titular del Ejecutivo.
El Estado quien “vive muy bien de nuestro dinero anda pidiéndonos dinero a nosotros”, expresó Tujillo en un video subido el pasado viernes a su cuenta de Youtube.
También preciso que lo más difícil no ha pasado: la reconstrucción. Luego retomó las palabras de la organización “Nosotros”, la cual aclaró: “tras la tragedia el objetivo no puede ser simplemente levantar lo que se cayó sino generar un aliento nuevo, un mirador de futuro democrático el cual no prosperará si se fragmenta o se utiliza para otros fines”.
“Cualquier intento de sacar provecho de la tragedia nacional hundiría el conjunto de la política pública que debe implementarse”, agregó.
Posteriormente, hizo un llamado a los mexicanos para no permitir “que la ayuda que ustedes quieran dar les impongan donde llevarla” y dio algunas opciones de ayuda gestionadas por famosos como Diego Luna y Gael García.
Sé parte de la conversación