El presunto asaltante, de 16 años de edad, y un cómplice intentaron asaltar a un oficial
Tras los disparos del agente, el menor de edad resultó herido en un glúteo, pero su cómplice logró huir
Un presunto delincuente menor de edad resultó herido por un Policía de Investigación (PDI) luego de que lo intentó asaltar en el cruce de Avenida Lorenzo Boturini y diagonal 20 de noviembre, de la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que el agente, adscrito al Área de Recuperación de Vehículos, realizaba el traslado de una camioneta Estaquita por Avenida Lorenzo Boturini alrededor de las 15 horas.
En ese momento, el presunto asaltante, de 16 años, y un cómplice se acercaron a la ventanilla del conductor y lo amenazaron con un arma de fuego para quitarle el teléfono celular.
Sin embargo, cua3ndo el asaltante se retiraba del lugar, el agente bajó del vehículo y le disparó con un arma de fuego en uno de los glúteos.
Reportes oficiales, retomados por Excélsior, indicaron que motopatrulleros escucharon las detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.
Al llegar, el oficial les explicó que cuando se encontraba a bordo de un vehículo Jeep Compass, un joven lo amagó con un arma de fuego y le quitó un teléfono celular.
Por ello, el agente bajó del vehículo y efectuó una detonación en contra del probable responsable de 16 años de edad.
La unidad médica MX061 G2 también arribó al lugar de los hechos para brindarle atención al sujeto lesionado, quien tras una valoración fue trasladado al hospital Balbuena.
Aunque la policía implementó un operativo de búsqueda en la zona por más de una hora, el cómplice del menor detenido logró huir.
Sé parte de la conversación