El hecho fue denunciado por la policía de la ciudad de Granada
En redes sociales causó gran indignación el momento en que una joven española se grabó lanzando a un gato por un barranco, mientras de fondo sonaba la canción titulada “El gato volador”.
Incluso el hecho fue denunciado por la policía de la ciudad de Granada, quien acusó a la agresora del delito de maltrato animal.
Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Deifontes, tras celebrarse el día de Navidad, y luego de que el clip se viralizó en Instagram llegó a manos de las autoridades de la ciudad española.
La corporación de seguridad publicó las imágenes en su cuenta de Twitter, en la que también emitieron una dura crítica contra de la agresora, que es menor de edad, y reside en dicha comunidad.
“El delito de maltrato animal requiere que se causen lesiones graves al animal doméstico, y tu broma podía haber causado graves lesiones e incluso la muerte al gato”, destaco la dependencia.
“Así que eres una potencial delincuente y también una persona miserable. En Deifontes sobra (están de más) gente como tú”, agregó la autoridad española.
De acuerdo con lo que se puede apreciar en el video, afortunadamente el felino supo caer tras ser lanzado, por lo que su vida quedó fuera de peligro.
El delito de maltrato animal requiere que se causen lesiones graves al animal doméstico… y tu broma podía haber causado graves lesiones e incluso la muerte al gato.
Así que eres una potencial delincuente… y también una persona miserable.
En #Deifontes sobra gente como tú. pic.twitter.com/GvONv3pR1T— Un policía local de Granada 2.0 (@Policia_Granada) December 30, 2020
Además, una vecina de la menor aseguró que ésta recibió un “duro escarmiento” de parte de su familia, “no me parece tampoco que pegar una paliza sea la manera de concienciar a la gente”, comentó la mujer sobre el hecho.
La vecina también detalló que, junto a su hija, trasladaron al gato con un veterinario, quien tras un chequeo general diagnosticó que el animal presentó una lesión en su pata trasera izquierda, misma que no requerirá operación.
Haste el momento, las autoridades han descartado levantar cargos en contra de la adolescente, a quien sólo amonestaron, sin embargo, deberá pagar una multa en efectivo.
Sé parte de la conversación