El menor de cuatro años jugaba con otro niño que le roció gasolina en el rostro
Según el reporte médico, el niño presentaba quemaduras de segundo grado en el 9 por ciento de la cara
Un menor de cuatro años de edad, que fue rociado con gasolina mientras jugaba con otro niño que le encendió su rostro, permanece grave en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).
El incidente tuvo lugar en un domicilio de la calle Cerro Centinela de la colonia Solidaridad, al norte de la ciudad de Hermosillo, la mañana del pasado 7 de enero.
La madre del menor afectado, Lupita, indicó que su hijo jugaba en la casa vecina con otro niño. Luego de ser avisada de lo que ocurrió, fue a buscarlo y lo encontró con severas quemaduras en el rostro.
El niño lesionado fue trasladado a atención médica al HIES, donde se reportó el caso a la línea legal del 911 para ser atendido por las autoridades correspondientes, compartió el diario El Universal.
Con base en el reporte de la Dirección de Seguridad Pública de Hermosillos, elementos de la policía arribaron al Hospital Infantil alrededor de las 12:45 horas, ahí se les informó un caso legal por quemaduras a un niño de cuatro años.
El médico que lo atendió indicó que el menor presentaba quemaduras de segundo grado en el 9 por ciento de la cara.
Las autoridades se entrevistaron con la madre, de 27 años, quien narró que al estar en su casa escuchó los gritos de sus dos hijas, que estaban en la casa contigua a la suya jugando.
Las niñas le dijeron que un amiguito del niño le roció un líquido flamable en la cara, prendiéndole fuego y apagándolo él mismo con agua. Tras ello, la madre tomó al menor y solicitó apoyo para trasladarlo al Hospital, donde es atendido.
Al respecto, la Secretaría de Salud del estado detalló que se dará información oficial sobre los hechos, así como la evolución del estado de salud del menor afectado.
Sé parte de la conversación