El asalto ocurrió en abril pasado en el Estado de México
El presunto homicida podría recibir una condena menor debido a su edad
Por el asesinato de dos mujeres en el municipio de Coacalco, un presunto asaltante y homicida menor de edad podría recibir una condena de cinco años de prisión, debido a que así lo establece la Ley Nacional de Justicia Penal para Adolescentes del Estado de México.
La noche del pasado 16 de abril, Juan Carlos, de 19 años, y “Manuel”, de 17 años, presuntamente abordaron una unidad de transporte público de pasajeros de la Ruta 13 de junio.
Luego de ingresar al Eje 8, en la vía López Portillo, empezaron a asaltar a los pasajeros, entre quienes se encontraba una mujer que se opuso al asalto, a la que el menor disparó. Después otra pasajera intentó detenerlo y también le dio un balazo. Ambas mujeres fallecieron.
Una de las víctimas era Samantha Guerrero, de 26 años de edad, quien dejó huérfanos a tres hijos. Había sido asaltado cuatro veces en menos de un mes antes de ser asesinada.
Después de tres meses y medio de ese asalto, la Fiscalía General de Justicia mexiquense logró detener a ambos sujetos, quienes fueron vinculados a proceso, informó El Universal.
“El menor de edad fue remitido ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien luego lo remitió ante un Juez con sede en Zinacantepec, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó iniciar un proceso legal en su contra”, indicó la FGJEM.
Sin embargo, de resultar responsable de la muerte de ambas pasajeras, “Manuel” podría recibir una sentencia máxima de cinco años en prisión debido a que es menor de edad y de acuerdo al artículo 145 de la Ley Nacional de Justicia Penal para Adolescentes.
En tanto, Juan Carlos de 19 años, fue trasladado al penal de Barrientos, en donde un Juez lo vinculó a proceso por el asalto a un peatón.
Sé parte de la conversación