El menor tuvo que caminar seis horas para pedir ayuda
Una bebé de siete meses fue encontrada ilesa tras el ataque
Grupos operativos de fuerza localizaron con vida a siete menores de edad, integrantes de la familia LeBarón, de quienes al menos cuatro se encuentran lesionados, por lo que fueron trasladados a hospitales de Estados Unidos para su atención médica, así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE) de Sonora.
Fueron 11 horas en las que la familia LeBarón no supo ni el paradero ni el estado de salud de sus familiares, quienes fueron atacados este lunes por un comando armado en inmediaciones del municipio de Bavispe, Sonora, y en el cual nueve personas perdieron la vida.
La agresión se produjo cuando la familia, integrada por Rhonita, de 30 años de edad, y sus hijos Howard, de 12 años; Krystal, de 10, y los gemelos Titus y Tiana, de 8 meses, viajaban a bordo de una camioneta, misma que fue baleada y calcinada con los ocupantes en su interior.
También fueron localizados sin vida Dawna Ray Langford, de 43 años y sus hijos Trevor y Rogan, de 11 y 2 años, respectivamente, así como Christina Marie Langford, de 29 años, en la misma zona.
No obstante, un menor de 13 años de edad, identificado como Devin e hijo de Christina, logró esconder a sus hermanos entre los arbustos, acción con la que les salvó la vida.
Después emprendió una caminata que duró 6 horas, por aproximadamente 22 kilómetros, hasta que llegó a La Mora, en donde pidió auxilió.
Tras la alerta del adolescente, la familia LeBarón salió en la búsqueda del resto de los menores, encontrando con vida a Kylie, de 14 años y quien presenta una herida en el pie, así como a Cody, de ocho años, quien resultó con heridas en la mandíbula y una pierna.
Además, lograron localizar a Xander, de cuatro años con un impacto de bala en la espalda, y a Brixon, de nueve meses con un disparo en el pecho.
En el mismo lugar hallaron a Jake, quien estaba ileso, mientras que McKenzie, de nueve años y quien estaba herida en el brazo fue encontrada hasta a altas horas de la noche, ya que al no tener noticias de su hermano decidió ir por ayuda por su cuenta.
En tanto, encontraron los cuerpos sin vida de Christina y Dawna, según información recogida por el diario El Universal.
Cabe destacar que Fe Marie, de apenas siete meses de edad, también fue localizada con vida e ilesa, por lo que ya se encuentra bajo el cuidado de sus tías y abuelas.
Sé parte de la conversación