El menor se lanzó al agua sin calcular la profundidad de la alberca, por lo que comenzó a ahogarse de inmediato
El pasado sábado en el municipio de Sierra, en la región metropolitana de Vitória, en Brasil, un menor estuvo a punto de ahogarse en la piscina de un condominio.
Los hechos fueron captados por las cámaras de vigilancia ubicadas en el lugar, mismas que registraron el momento en el que el menor se lanzó a la piscina sin calcular la profundidad de la misma.
En el video difundido en redes sociales se observa al menor, quien se encuentra sentado en la orilla de la alberca sin la supervisión de ningún adulto, hasta que decide lanzarse a ella y de inmediato comienza ahogarse.
Durante cerca de 20 segundos el menor trata de salir del agua sin conseguirlo, hasta que el portero del lugar se percata del incidente y se tira a la orilla de la piscina para tratar de alcanzar al niño.
Por fortuna el hombre, identificado como Alex Sandro dos Santos logra alcanzar al menor y lo saca de la piscina, salvándolo de morir ahogado.
De acuerdo con una publicación de RT, la grabación fue publicada en las redes sociales y llamó la atención del Cuerpos de Bomberos Militares, quienes decidieron compartirla en su página agregando consejos para evitar situaciones de este tipo.
Sé parte de la conversación