Los restos de la víctima tenían huellas de tortura
Previamente la joven denunció en redes sociales que fue agredida por agentes de la policía municipal
La mañana de este martes fue localizado el cuerpo sin vida de una joven, en el balneario de Coyuca de Benítez, en Guerrero.
Los restos de la víctima, identificada como Jaqueline Ramírez, de 17 años de edad, presentaron visibles huellas de tortura.
De acuerdo con información referida por el semanario Proceso, previamente la joven denunció en redes sociales que fue agredida por agentes de la policía municipal.
A través de su cuenta de Facebook, denunció públicamente a policías municipales, así como al alcalde Alberto de los Santos Díaz.
“Ya me tienen hasta la verga esos putos chilangos, ora me tomaron fotos. Me cargan coraje solo porque no les quise pasar mi número y porque no les hice caso”, expresó.
En otro mensaje detalló que los uniformados la espiaron y le tomaban fotos. Incluso, relató que en una ocasión intentaron revisar su teléfono celular, y acusó particularmente a una mujer policía de acoso sexual.
“También una vez me revisó y la muy pendeja, me quería dar y no me dio porque le dije que soy menor de edad. Ya me tienen harta de que siempre se burlan del pueblo pero si algo me llega a pasar, mi familia estará contra ellos”, agregó la joven en sus mensajes difundidos horas antes de su homicidio.
El cuerpo de Jaqueline presentó impactos de bala, mismo que fue arrojado en la entrada la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, sobre la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, según reportes oficiales.
Tras darse a conocer la ejecución Jaqueline, otros ciudadanos también denunciaron presuntos abusos policiales en el municipio, en donde los agentes, supuestamente originarios de la Ciudad de México, actúan como un bloque negro, cubiertos del rostro.
En la misma red social, los denunciantes publicaron videos y alertas por la actitud agresiva del comando negro en el municipio de Coyuca.
Hasta el momento, ninguna autoridad municipal o estatal han emitido postura alguna por el crimen de la menor, ni por los señalamientos contra los policías municipales.
Sé parte de la conversación