La víctima respondería al nombre de Izamar Méndez Méndez
En protesta por el asesinato de la menor, alumnos de dicha institución bloquearon calles de la colonia Patria Libre
La madrugada de este domingo fue hallado el cuerpo sin vida y descuartizado de una joven de 16 años de edad, quien estaba reportada como desaparecida desde el pasado viernes en Cosoleacaque, Veracruz.
La víctima respondería al nombre de Izamar Méndez Méndez, quien fue secuestrada cuando salía del Telebachillerato Patria Libre a las 7 de la noche del 27 de septiembre.
En protesta por el asesinato de la menor, alumnos de dicha institución bloquearon carreteras y calles aledañas para exigir justicia.
Los manifestantes realizan las movilizaciones, luego del asesinato de Izamar Méndez, su compañera de estudios que fue encontrada sin vida el domingo en la mañana, cerca de un basurero. pic.twitter.com/ewIi7mzATL
— Urbis Veracruz (@UrbisVeracruz) October 1, 2019
Durante la manifestación solicitaron que las autoridades implementen seguridad en la zona escolar, ya que estudiantes que se regresan caminando a sus casa han sido víctimas de la delincuencia.
“Nosotros como compañeros queremos seguridad para nosotros, queremos que nos resguarden porque en el transcurso de la ida a la escuela y la venida corremos peligro”, dijeron.
#Feminicidio I Jóvenes del sur de Veracruz bloquean la carretera Cosoleacaque-La Tinaja para exigir justicia por el asesinato de de su compañera Izamar Méndez pic.twitter.com/D0RP2bhaZE
— siete20 (@Siete_20) October 1, 2019
Una madre de familia que acudió a la protesta también pidió más seguridad para los jóvenes: “más que nada pedir seguridad, porque ya basta ya con tanta inseguridad y eso es lo que nos tiene molestos, porque hoy fue ella, mañana no sé quién pueda ser”, dijo.
En tanto, la familia de Izamar trasladó los restos de la menor a Chiapas, de donde son originarios, según información de Excélsior.
Al respecto, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, detalló que se tienen dos líneas de investigación sobre el homicidio.
Sé parte de la conversación