El menor recibió golpes en la cara por parte de un compañero mayor
El abogado del menor informó que existe el riesgo de que pierda ambos ojos
José Ángel, de 12 años, quien estudia en la escuela secundaria “Rafael Ramírez”, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, perdió un ojo a consecuencia del bullying que sufría por uno de sus compañeros.
El abogado del menor, Jorge Arturo Sánchez Flores, denunció que José Ángel fue agredido por un alumno de 14 años, quien fue detenido hace una semana y permanece interno en el Consejo Tutelar para Menores Infractores en cumplimiento de la medida cautelar.
María Rocío, madre del menor de 12 años, acusó en diciembre de 2019 que su hijo había sido agredido “por sus compañeros”, incluso autoridades ya habían reportado varias agresiones en su contra por alumnos de la institución, compartió El Universal.
Con base en las declaraciones de la familia, se informó que José Ángel fue golpeado en el rostro, y el ojo derecho resultó dañando. Por ello, María Rocío internó a su hijo en una clínica particular, donde fue sometido a observación médica especializada y valoraron los daños en la retina.
Luego de un mes del incidente, se reportó que el alumno de 12 años perdió un ojo por la lesión que le ocasionaron los golpes y su abogado indicó que existe el riesgo de que pueda perder el otro ojo.
El estudiante de 14 años enfrenta cargos de lesiones graves dolosas, por lo que permanecerá recluido mientras continúa su proceso legal.
Por su parte, el abogado comunicó que “se dictará una sentencia y se le impondrá una sanción definitiva”, además de que los padres del responsable deberán asumir la reparación del daño, luego de que se determine la sentencia.
Mientras tanto, los padres de José Ángel se harán cargo de las cirugías y los estudios clínicos que el menor requiera.
Sé parte de la conversación