La niña dijo que el bebé fue producto de una violación
Al practicarle una prueba de ADN al recién nacido descubrieron que el progenitor era el padre
Una niña de 12 años dio a luz a un bebé, luego de que fue violada por su padrastro durante su cumpleaños, en Morteros, al suroeste de la provincia de Córdoba, Argentina.
Seis meses después de la violación y con un leve retraso madurativo, la menor se presentó junto con su madre al Hospital Municipal José Sauret, donde dijo que tenía fuertes dolores de estómago.
Tras enterarse de que la niña estaba embarazada, el fiscal a cargo del caso, Bernardo Alberione informó que “la niña decía que había sido resultado de una relación sexual que había tenido en marzo durante su cumpleaños”.
De acuerdo con el medio Cadena 3, se emitió una orden para practicarle una prueba de ADN al recién nacido, con la cual supieron que el progenitor es el padrastro de la menor, tras lo cual el sujeto de 36 años fue arrestado y acusado de abuso sexual, aun cuando la afectada no pudo identificarlo como el autor intelectual de la violación, ni dar más detalles sobre la agresión, compartió el portal ABC.
Sobre el caso, el fiscal asegura que la madre pudo facilitarle los abusos al hombre de 36 años, “tuvo algún grado de conocimiento y participación”, expuso. Al respecto, no se ha tomado ninguna medida judicial en su contra.
Aunque la ley ampara la interrupción del embarazo en caso de violación, la menor de 12 años decidió tener al bebé.
Sé parte de la conversación