Hasta el momento el menor no ha sido castigado
En las investigaciones se descubrió que tres niños fueron las víctimas
Al menos tres niños que viven en la colonia California de Castaños, en Monclova, Coahuila, fueron violados por otro menor, de 12 años de edad, quien a pesar de esto aún no ha sido llevado ante las autoridades correspondientes.
Por ello, la madre de uno de ellos, Isela Ruiz, acudió a la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes para continuar con el proceso legal contra el menor Pablo “N”, de 12 años.
Ella comentó que la primer vez que buscó interponer una denuncia, recibió la negativa de la Agencia del Ministerio Público de Castaños, en donde le aseguraron que su hijo no había sido víctima de ningún abuso, ya que estaba corriendo y jugando normalmente.
Posteriormente fue a solicitar información en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia, en donde han seguido el proceso legal de manera normal, incluso citaron al menor de 12 años, aunque éste no se ha presentado.
Isela Ruiz dio a conocer que mediante las investigaciones se pudo descubrir que no sólo uno de sus hijos había sido víctima de este menor, vecino de ellos, ya que también sus otros dos hijos, de 4 y 9 años, fueron abusados sexualmente.
Este joven abusó de los niños desde febrero pasado, a dos de ellos una sola vez, mientras que al tercero lo violó en diferentes ocasiones, por lo que le provocó cambios drásticos en su humor.
“Ellos nomás refieren que les hacen cosas malas, pero no hemos querido platicar más con ellos sobre este tema para evitar cualquier confusión porque se mantienen firmes que fueron víctimas de esta agresión”, dijo la madre de los tres niños.
Debido a esto, Isela presentó a sus hijos en el departamento de Servicios Periciales en donde les realizaron los exámenes necesarios para determinar el abuso. Además, en la Subprocuraduría de los Niños, Niñas y la Familia de Monclova, se encuentran atendiendo de manera psicológica a los tres menores.
Por su parte, Alejandra Hernández Elías, quien es la subprocuradora en dicha zona, dijo que el caso fue turnado a la Procuraduría de Justicia, ya que como el menor no alcanza los 14 años no puede ser enviado a un tutelar de menores.
Lee la nota completa en La Silla Rota
Sé parte de la conversación