El portero mexicano tiene una cifra de 25 atajadas en esta Copa del Mundo
En segundo lugar se encuentra el danés Kasper Schmeichel, con 21
Guillermo Ochoa, el portero de la Selección Mexicana, ha sido nombrado por la FIFA como el mejor portero del Mundial de Rusia 2018 hasta el momento.
El guardameta logró este título con 25 atajadas que representan un 80 por ciento de efectividad, de acuerdo con las estadísticas otorgadas por la FIFA.
En segundo lugar se encuentra el portero danés Kasper Schmeichel con 21 atajadas, entre las cuales destacan los tres penales que paró en su encuentro frente a Suecia en octavos de final.
Durante el partido de México contra Brasil, Guilermo Ochoa realizó impresionantes atajadas en ocho ocasiones. Una de las más destacadas tuvo lugar cuando evitó que el mediocampista brasileño Willian convirtiera un muy potente disparo en gol.
Sin duda, el portero no solo tuvo una gran actuación en la cancha sino que también se caracterizó por estar en contacto con sus seguidores y las personas que le mostraron su apoyo. Por ejemplo, cuando al finalizar el encuentro de México contra Alemania, Ochoa le dedicó la victoria a Diego Martínez, un pequeño de ocho años que falleció hace unos meses junto con su mamá y su hermana en un trágico accidente.
El arquero conoció la historia gracias a que Gilberto, el padre de Diego, viajó al Mundial para entregarle los guantes de su hijo, quien era su fan e iba a asistir a Rusia 2018 junto con toda su familia.
EPN le desea éxito a la selección mexicana y le llueven críticas
El portero nacional, originario de Guadalajara, Jalisco, después de este Mundial se ha consagrado como uno de los mejores porteros en la historia del fútbol en México. Los méritos en su carrera lo acompañan, ya que fue el primer guardameta de nuestro país en jugar en Europa y el primer mexicano en formar parte de la lista de candidatos al Balón de Oro en el 2007.
En 2012, cuando jugó como portero del Ajaccio, fue nombrado el mejor jugador del equipo y el segundo mejor portero de la liga francesa, lo cual, a su vez, lo posicionó como el mejor portero de México y de toda Latinoamérica, informó CN13.
El gran desempeño del jugador mexicano también destacó durante la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando en el segundo enfrentamiento de la fase de grupos, que fue contra Brasil, “el Tri” logró empatar a pesar de la imponente presión que se sentía en la cancha debido a la afición local. En aquella ocasión el guardameta atajó cuatro tiros que, claramente, iban a gol, por lo que la FIFA lo eligió como el mejor jugador del partido.
México hace historia en el Mundial al derrotar 1-0 a Alemania
Sé parte de la conversación