Megacable aseguró que los clientes dieron la bienvenida al cambio
Televisa dijo que los más afectados son los usuarios de este servicio de televisión de paga
Doce canales de Televisa dejarán de ser transmitidos en Megacable, debido a que su contenido “no es relevante para nuestros usuarios”, según declaro la empresa.
Además la televisora basa sus cobros en dólares, haciéndolos más caros por la caída del peso frente al dólar.
Esta decisión le permitirá a Megacable ahorrar de 20 a 30 millones de pesos por mes, mientras que Grupo Televisa perderá 3 millones de usuarios de la red de cable.
El analista Martín Lara, de Signum Research aseguró que “representa entre 3.5 y 5% del flujo operativo de Megacable, por lo que para ellos es un gran acuerdo”.
Por su parte, Televisa consideró que lejos de la caída de 2.5% en sus ingresos por contenido para televisión y de 5% en el flujo de contenido, con esta decisión los más afectados son los usuarios de este servicio de televisión de paga.
En entrevista, el director de Megacable, Enrique Yamuni, aseguró que la mayoría de los suscriptores dieron la bienvenida al cambio. Y es que, si no están contentos, los clientes siempre pueden cambiar a Sky, proveedor de televisión por satélite controlado por Televisa.
En tanto, Gregorio Tomassi, analista de Itaú BBA, consideró que la probabilidad de que más empresas quiten los canales de Televisa es baja, ya que controla el 70% del mercado de TV de paga en México.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación