Consideró que la toma de la CNDH por feministas ya se convirtió en un asunto político
Agregó que hay mucho coraje por parte de conservadores contra Rosario Piedra
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que los medios de comunicación “magnifican” el hecho de que grupos feministas mantengan tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), localizadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Agregó que esta situación se usa con tinte políticos, pues considera que “hay una exageración en todo sentido”, detalló López Dóriga.
“Este asunto lo magnifican para perjudicarnos. Le dan muchos espacios, tiempo. Yo considero que se está utilizando este caso. Hay una exageración en todo sentido y vuelvo a decir lo mismo; no creo en la violencia, creo en la no violencia”, reiteró.
Otra vez, López Obrador, contra la toma de la CNDH:
Que es una expresión magnificada por los conservadores, que es violenta bla, bla, bla, bla, bla, bla… pic.twitter.com/5Tk26MrJP2
— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) September 8, 2020
El Ejecutivo federal aseguró que las puertas de la Comisión están abiertas al diálogo, sin embargo, éste es otro tipo de situación que consideró aún prevalece.
“Hay una demanda justa, pero ya se convirtió en un asunto político y no me equivoco de que está abrazado por el conservadurismo”, insistió.
López Obrador señaló que hay mucho encono y coraje por parte de grupos conservadores en contra de Rosario Piedra Ibarra, quien encabeza la CNDH, y agregó que el conservadurismo, “al señalar al partido más conservador del Congreso”, por consigna de quienes tiene diferencia con doña Rosa, “no querían que se quedara como presidenta del organismo”.
Desde el jueves pasado, familiares de víctima de violencia tomaron las instalaciones como medida de presión para que los atiendan. Para el viernes, feministas arribaron al lugar para hacer suyas estas demandas y advirtieron se quedarán en las afueras del lugar indefinidamente.
Durante el fin de semana, madres y varias feministas ingresaron a las instalaciones y arrojaron a la calle documentos y mobiliario que quemaron, también exhibieron que los funcionarios consumen cortes de carne, lo cual contradice los dichos de la propia Comisión al manifestar que necesita recursos para poder ayudarlas.
Sé parte de la conversación