El Mandatario no dejó de repartir abrazos, pese a las recomendaciones
Debido a la ligereza con la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la pandemia del coronavirus, a México le llovieron varias críticas y burlas en todo el mundo.
Y es que medios internacionales cuestionaron al Gobierno federal por haber permitido que se llevaran a cabo eventos masivos como el Festival Vive Latino, la tardía cancelación de las Ligas de fútbol, y por abrazar, besar y repartir apapachos en los mítines del Mandatario, compartió Reforma.
El diario estadounidense The New York Times calificó la estrategia de López Obrador como “extremadamente mesurada”.
“Algunos críticos han acusado al Gobierno de haber actuado demasiado lento, con lo cual habría puesto en grave peligro a la población”, señala.
Por su parte, el rotativo The Washington Post recuperó imágenes de la gira de Andrés Manuel por el estado de Guerrero, en las que aparece saludando de mano y besa a varias personas, acción que contrasta con las medidas de sana distancia impulsadas por la Secretaría de Salud.
El sitio Bloomberg criticó que “el Presidente de México no dejará de abrazar a sus simpatizantes en medio de una pandemia que acelera”.
En tanto que la agencia alemana Deutsche Welle (DW) cuestionó las medidas en México, en contraste con las giras del Presidente mexicano y haber permitido el concierto del Vive Latino 2020 el fin de semana pasado.
México baila a su ritmo
Decenas de miles de personas acudieron al festival de música #ViveLatino, pese a la amenaza del coronavirus. Mientras, la pandemia obliga a otros países del mundo a cancelar eventos masivos y decretar cuarentenas.
México registra al menos 41 casos [oh] pic.twitter.com/baYyP29RK1
— DW Español (@dw_espanol) March 15, 2020
“El domingo López Obrador dio la mano a decenas de personas en el pueblo de Marquelia, abrazando a muchos otros que se le acercaron para tomar selfies”, manifestó la agencia Reuters.
Sé parte de la conversación