El gobierno de Venezuela mandó más de 10 toneladas de ayuda
También envió un equipo de expertos en análisis de estructuras colapsadas y material digital para hallar a personas en “sitios complejos”
El gobierno de Venezuela envió ayer sábado un avión con 10.4 toneladas de ayuda para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre con alimentos, colchones y carpas.
“Vamos a enviar una ayuda humanitaria que va saliendo, un avión de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que va saliendo para el hermano país de México”, informó el ministro de Interior, Néstor Reverol, desde el aeropuerto de Maiquetía, según una nota de El Universal.
El ministro dijo que en la aeronave también viajarán seis expertos en análisis de estructuras colapsadas al igual que “equipo digital para la búsqueda de personas en sitios complejos”.
“Hemos mantenido la coordinación con las autoridades mexicanas (…). Todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad en nombre del presidente Nicolás Maduro”, agregó.
Cabe recordar que Venezuela se encuentra en medio de una grave crisis económica, por lo cual sufre una aguda escasez de alimentos básicos y medicinas.
El terremoto de 7.1 grados ha dejado más de 300 muertos en México, esto sumado o los 100 fallecidos del primer siniestro de 8.1 grados escala richter del pasado 7 de septiembre.
Las labores para hallar vida bajo los escombros de las construcciones de la Ciudad de México derrumbadas por el movimiento telúrico se retomaron luego de un nuevo temblor de 6.1 grados ayer sábado, el cual provocó dos muertes por infarto en la capital, derrumbes de edificaciones en Oaxaca y otras dos muertes en dicha entidad. También ha generado miedo en ciudades como Juchitán, la cual quedó muy afectada luego del terremoto del pasado 7 de septiembre.
Sé parte de la conversación