El Fiscal Anticorrupción asegura que esto comprueba que Medina cuenta con protección del gobierno federal
El día de hoy Rodrigo Medina, ex Gobernador de Nuevo León, fue exonerado de uno de los cuatro procesos que se siguen en su contra.
En una tercera revisión judicial, el Juez de Control Jaime Garza dio cumplimiento a un amparo dictado por la Jueza Quinta de Distrito y el Segundo Tribunal Colegiado, para no vincular a proceso a Medina por el delito de ejercicio indebido de funciones, del que se le acusó desde el 9 de agosto de 2016.
De acuerdo con una publicación de Reforma, el exmandatario fue acusado por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y delitos cometidos contra el patrimonio del Estado.
Juez Garza Castañeda lo vinculó a proceso sólo por la primera de las acusaciones, en la que se aseguraba que Medina presuntamente otorgó de manera indebida exenciones de impuestos a Kia Motors por 20 años. Sin embargo, la defensa del ex Gobernador se amparó contra ese fallo y en el Juzgado Quinto de Distrito se lo concedió.
El caso pasó al Segundo Tribunal Colegiado luego de que la Fiscalía Anticorrupción apeló la decisión de la Jueza de Distrito, sin embargo los magistrados ordenaron al Juez de Control que emitiera una nueva resolución dando por válido el amparo obtenido por la defensa de Medina.
Ante ello, Garza Castañeda convocó una audiencia el pasado 23 de febrero a a las 8:00 horas, donde resolvió absolver a Medina, esto debido a una deficiente exposición de hechos por parte de la Fiscalía al momento de formular la imputación.
Al parecer, los jueces federales determinaron que el Ministerio Público no precisó la forma en que Medina cometió el delito y sólo expuso la conducta del exmandatario de una manera genérica, sin hacer ninguna especificación.
Medina aseguró que aunque existen tres procesos pendientes, se está demostrando que él no ha cometido ningún delito.
Mientras que Ernesto Canales, Fiscal Anticorrupción, expresó que una vez más se confirma que Medina cuenta con la protección del Gobierno federal. No obstante, presentarán una apelación a este fallo en los tres próximos tres días.
Sé parte de la conversación