Los médicos realizaron el paro el día de ayer.
También piden contar con materiales para hacer su trabajo y que se les deje de criminalizar.
Miles de médicos se manifestaron ayer en todo país para repudiar el nuevo Sistema Universal de Salud, argumentando que busca “privatizar los servicios de salud”.
A través de diversas marchas, también repudiaron la violencia y amenazas de las que son objetos y exigieron que se les deje de criminalizar y culpar por todo lo que ocurre en hospitales y centros de salud.
Otra de sus demandas es que mejoren sus condiciones laborales y cuenten por lo menos con los elementos necesarios para poder realizar su labor.
Los trabajadores del sector salud también se solidarizaron con la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y condenaron la represión policíaca en Nochixtlán, Oaxaca.
Además, advirtieron que el movimiento #Yosoymedico17 apenas comienza y no cesarán hasta echar atrás las reformas educativa y la pretendida al sector salud.
#YoSoyMedico17 es un movimiento que comenzó en 2014 en apoyo a 16 médicos pertenecientes a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara, Jalisco fueron detenidos acusados de negligencia.
Sé parte de la conversación