El programa denominado “Atención especializada COVID en casa” será gratuito y beneficiará a los capitalinos
Médicos particulares brindará atención vía remota a unos 6 mil pacientes contagiados con Covid-19, aunque de ser necesario acudirán a los domicilios de estos, gracias a un convenio que el gobierno de la Ciudad de México firmó con hospitales privados.
El programa denominado “Atención especializada COVID en casa”, que será gratuito y beneficiará a los capitalinos, dará inicio este fin de semana o a más tardar el próximo lunes, así lo dieron a conocer las autoridades locales.
La atención inicial será para 600 pacientes, pero se pretende llegar a las seis mil atenciones, mismas que consistirá en:
– Una captación al paciente.
– El paciente será registrad y se le dará seguimiento a su caso mediante un expediente clínico
– Tendrá asistencia médica las 24 horas del día
– Será evaluado por un especialista.
– Tendrá monitoreo remoto y entrega de kit de seguimiento (baumanómetro, oxímetro y termómetro)
– Se le entregarán los medicamentos que requiera
– Tendrá acceso a estudios de laboratorio.
– Se le brindará consultas médicas presenciales y por telemedicina
– Se les proporcionará servicio de enfermería
– Coordinación en caso de traslado.
– Le facilitarán los insumos necesarios para su atención
Para ser acceder a este nuevo programa, los pacientes deberán comunicarse al teléfono de emergencia 911, en el que un médico valorará su caso para determinar si son candidatos del programa.
Al respecto, Oliva López, titular de la Secretaría de Salud capitalina, consideró que este convenio reforzará el programa que ya existe para atender a los enfermos de Covid-19 casa, pero en el que solo participaban instituciones públicas.
En tanto, Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno local, comentó que el convenio firmado logrará que los pacientes sean atendidos por médicos especialistas, entre ellos neumólogos, y que si algún caso lo requiere harán visitas domiciliarias.
Asimismo, recordó que continúan en marcha programas como la aplicación de pruebas rápidas en los macro quioscos y la entrega de tanques de oxígeno a las personas contagiadas de Covid-19 que así lo requieran.
Sé parte de la conversación