Los médicos descubrieron que tenía un diente dentro de su nariz, por lo que lo sometieron a una cirugía
Un hombre de 59 años acudió al Hospital Aarhus en Dinamarca, porque su orificio nasal izquierdo estaba obstruido, tenía una secreción extraña y no podía respirar bien.
Cuando los médicos examinaron detenidamente al hombre, notaron que sus problemas eran ocasionados porque un diente le estaba naciendo en la nariz.
Los médicos descubrieron que su tabique (el puente de cartílago en medio de la nariz) estaba doblado hacia la izquierda y parecía haber una extraña masa alojada en su cavidad nasal. El hombre reveló que sus síntomas de obstrucción y secreción comenzaron desde hace más de dos años.
Para poder retirar la pieza, el hombre fue sometido a una cirugía endoscópica y se extrajo la masa blanca con unas pinzas. Después de 10 días de antibióticos e irrigación con solución salina nasal, el hombre se recuperó por completo.
El personal que participó en esta intervención médico señala, en un estudio publicado en BMJ Case Resorts, que se trató de un caso muy extraño, así que nadie debería de preocuparse en caso de sentir la nariz tapada.
De acuerdo con los médicos, este caso pudo ocurrir porque el paciente experimentó un “trauma facial” en su juventud que resultó en una nariz y mandíbula rota. La nariz estaba tan destrozada que requirió de un reposicionamiento. Si bien el trauma no pareció afectar a los dientes en ese momento, es posible que un diente desplazado haya surgido posteriormente en la cavidad nasal.
Según el sitio Gizmodo, otra hipótesis es que el diente haya estado allí durante toda su vida adulta, pero no dio problemas hasta en los últimos dos años.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/extraen-de-la-nariz-de-una-nina-un-gusano-de-7-centimetros/
Sé parte de la conversación