El paciente sufría de fuertes dolores de cabeza y convulsiones
Tenía alojados los parásitos en el cerebro, pecho y pulmones
Personal médico del hospital de la provincia de Zhejiang, en China, encontraron más de 700 tenias en un hombre de 43 años, que sufría fuertes dolores de cabeza y convulsiones.
Luego de varios estudios, los especialistas del Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang, determinaron que el paciente, identificado como Zhu Zhong-fa, sufría de teniasis, una enfermedad causada por ese gusano parasitario.
El hombre tenía alojadas en el cerebro, pecho y pulmones más de 700 tenias, las cuales ya habían causado un daño a los órganos.
De acuerdo con el especialista, este parásito se aloja en el cuerpo humano en forma de larvas o huevos, al ingerir alimentos contaminados, entre ellos, la carne de cerdo poco cocida o infectada.
Al respecto, Zhu Zhong-fa declaró que empezó con los dolores de cabeza y las convulsiones hace aproximadamente un mes, justo después de haber comido un “hot pot”, un plato tradicional de China que representa un conjunto de comidas, incluyendo carne, setas y mariscos, que se cocinan en un caldo caliente.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que cuando los huevos de tenia ingresan al sistema nervioso central, pueden causar trastornos neurológicos al paciente, e incluso convulsiones epilépticas.
Cabe señalar que la teniasis puede ser tratada con laxantes y medicamentos, y la dosis, así como la duración del tratamiento dependerá de la gravedad de la infección.
Para evitar estas infecciones es recomendable solo comer alimentos bien cocinados y tener mayor higiene al momento de usar el inodoro, destacó RT.
Sé parte de la conversación