Exhortaron a los mexicanos a que permanezcan en cuarentena y salga a la calle solo si es necesario
Doctores del Centro Médico ABC alertaron que “se están agotando las camas y los ventiladores en todos los hospitales, públicos y privados”, por lo que lanzaron la campaña ‘Ayúdanos a cuidarte’, para exhortar a la ciudadanía a permanecer en aislamiento en casa y evitar un posible contagio por coronavirus.
“Lo real es que si yo caigo enferma, ni siquiera yo tendría espacio para estar en un hospital”, externó una de las doctoras en un video hecho por los especialistas Simón Bross y Raúl Cardós.
Ambos indicaron que hoy en día muchas personas dudan de que el Covid-19 existe, creen que es mentira y no le dan importancia porque piensan que no les va a pasar, sin embargo, todo el personal médico está en la primera línea de la batalla y son ellos quienes ven cómo llegan los pacientes enfermos y en estado grave a diario, compartió La Silla Rota.
Broos y Cardón explicaron que el 88 por ciento de los pacientes que permanecen en Terapia Intensiva pierden la vida, por ello, solicitan a la población a no salir de casa, porque no quieren verlos enfermos; “Y creemos que tú tampoco quieres llegar aquí”, resaltaron.
La alerta surge debido a que si aumentan los casos por coronavirus, se agotarán las camas, los medicamentos y recursos para atender a los enfermos.
Los médicos recordaron que más del 13 por ciento de las personas contagiadas por el virus y que en algunos casos han muerto, son doctores, enfermeras y camilleros.
“¿Qué si tengo miedo? Claro que tengo miedo, ¡pero yo no tengo opción! Nosotros estamos aquí para ustedes”, manifestó una doctora.
Luego de agradecer las muestras de apoyo que reciben, los médicos mencionaron que la mejor manera de ayudarlos es cuidándose durante la contingencia sanitaria por la epidemia del Covid-19.
“Si de verdad quieres ayudarnos entiéndenos, escúchanos, ¡haznos caso! No salgas a menos que sea absolutamente necesario, para ir a trabajar o salir a comprar lo esencial para tu vida”, pidió el personal médico.
Sé parte de la conversación