El paciente se sentía mal, transpiraba de más y no podía expulsar la orina de su vejiga
Dos médicos que viajaban en el mismo vuelo auxiliaron al hombre y con un catéter improvisado le salvaron la vida
Durante un vuelo de Guangzhou con destino a Nueva York, un médico le succionó casi un litro de orina a un adulto mayor que presentó problemas para ir al baño.
Cuando la tripulación notó que el hombre transpiraba de más y se sentía mal, buscaron un médico entre los pasajeros y así fue como dieron con Zhang Hong, un cirujano cardiovascular, y con el doctor Xiao Zhanxiang, quienes revisaron al hombre en la parte trasera del avión.
All examinarlo, ambos médicos vieron que el paciente tenía cerca de un litro de orina que no podía expulsar, así que Hong improvisó y con popotes, cinta adhesiva, aguja de jeringa y el tubo de una máscara de oxígeno hizo un catéter para extraer el líquido.
Sin embargo, al ver que la aguja era muy fina para que pasara la orina utilizó su propia boca para succionar 800 ml de líquido en un período de 37 minutos.
“El abdomen del paciente estaba hinchado, no podía quedarse quieto, sudaba mucho y se encontraba en estado de shock. Podría haber sido un riesgo para él si no lo atendíamos con urgencia...Cuando vi que el hombre apenas podía soportar el dolor, mi único pensamiento fue cómo sacar la orina de su vejiga”, señaló el médico.
La familia del hombre explicó que había tenía antecedentes de agrandamiento de la próstata, lo que pudo provocar el problema de retención urinaria.
Sé parte de la conversación