“Cuando hablo con los residentes, me dicen varios de ellos que no habían sido considerados (para la vacuna)”, dijo el médico
En solidaridad con el personal de salud residente, un médico del área de urgencias del Hospital General de Zona 8 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó que le aplicaran la vacuna contra el Covid-19.
Se trata de Edgar Díaz, quien argumentó que se vacunará hasta que los médicos residentes de dicha unidad hospitalaria también recibieran una dosis.
El médico inconforme tiene un canal en la plataforma Persicope y es muy activo en redes sociales, en las que ha compartido su experiencia y labor con pacientes contagiados del Covid-19.
A través de un video, Díaz explicó su decisión de rechazar la vacuna contra el nuevo coronavirus, lo que sucede pese a que tiene más de nueve meses atendiendo pacientes infectados con la enfermedad.
“Considero justo obtener la vacuna. Pero cuando hablo con los residentes, me dicen varios de ellos que no habían sido considerados. Algunos de ellos muy molestos porque habían tenido que ir a vacunar algunos administrativos”, dijo.
Por ello, cuando le informaron que era su turno para recibir la vacuna, el médico la rechazó y dijo que dejarían que se la aplicaran hasta que hubiera equidad y también se le administrara la dosis a los residentes.
“No me pareció justo ver los reclamos de estos residentes, porque se habían ido a vacunar algunos de los directivos o administrativos que no ven pacientes con COVID. Por eso tomé esa decisión (de no vacunarse)”, expresó.
Díaz consideró que no era justo que les exigiera algo a sus residentes, mientras él se podía presentar vacunado a trabajar, pero ese personal no estaba considerado, “con qué calidad moral, con qué cara les digo: ‘Entren a sala COVID’, siendo que yo me vacuné y ellos no”.
El clip se publicó a finales del pasado mes de diciembre del 2020, tras lo cual hizo una nueva publicación en la que informó que algunos residentes ya estaban recibiendo la vacuna, aunque faltaban otros.
Sé parte de la conversación