El médico se molestó porque la pareja llegó “tarde” al hospital
Adrián Villegas Cisneros se negó a realizar el procedimiento quirúrgico que requería la mujer
Un médico gineco-obstetra fue despedido del Hospital Materno de Celaya, Guanajuato, luego de que le negó atención quirúrgica a una paciente que tenía riesgo de parto prematuro.
Pese a que el esposo de la mujer embarazada le suplicó al ginecólogo, identificado como Adrián Villegas Cisneros, que le “echara la mano”, éste tomo una actitud prepotente.
“No hay espacio para tu bebé, esa es la realidad; así es de sencillo. Yo no te ‘echo la mano’, no estoy para eso”, le respondió el especialista al marido.
Los hechos fueron captados en video, en el que se evidencia la molestia del médico porque la pareja llegó “tarde” al hospital, informó El Universal.
Por ello, Villegas Cisneros se negó a realizar el procedimiento quirúrgico que requería la mujer, advirtiéndole al marido que dicho servicio se le brindará sólo en el ámbito privado.
“Pues sí maestro, te vuelvo a repetir: Si ella no acudió desde la mañana que inició con moco, con sangre y acude hasta las 6 de la tarde y no la atienden y aparte la atiende un imbécil que no tiene ni la capacidad para poder hacer un diagnóstico adecuado y que además los ‘bota’, porque literal: los ‘botó’, ¡váyanse mejor por sus medios! porque aquí no hay nada y se les puede morir. Te digo porque lo conozco perfectamente al imbécil”, dijo el ginecólogo.
“Tu bebé va a tener que nacer, se llama ‘membranas en reloj de arena’; se pueden hacer varias cosas para esto, y aquí yo soy el único que las hace y no las voy hacer, porque no me toca estar en quirófano, porque aquí en este hospital no lo hago, los hago fuera, los hago en lo privado, los hago en mi consultorio privado, los hago con mis pacientes”, agregó.
El ginecólogo culpo a la embarazada de cualquier consecuencia negativa por no presentarse a tiempo al hospital, ya que desde un día antes manifestó síntomas, incluso menciona que si el bebé nace es responsabilidad de ella.
Asimismo, le indicó al esposo que le dará el ingreso para que traten de detener lo más que se pueda el trabajo de parto “no hay espacio para tu bebé, esa es la realidad, así de sencillo”, dice.
“El retraso en la atención no es mi culpa, es de ella. Yo ahorita tengo que priorizar a otra paciente que está en riesgo de muerte, que es la paciente que acaba de llegar”, se justificó el médico.
Villegas Cisneros también aseguró que faltan espacios para la atención de los pacientes, entre ellos en terapia intensiva.
Tras darse a conocer los hechos, la Secretaría de Salud inició un procedimiento administrativo en contra del ginecólogo, mismo que culminó con su cese la tarde del sábado.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/menor-es-sustraido-de-hospital-capitalino/
Sé parte de la conversación